Doñana

Parque Nacional, Parque Natural y Reserva de la Biosfera

Paisaje donde destacan las playas y los sistemas dunares prístinos, las marismas estacionales y mareales, así como los cotos y pinares mediterráneos, y los paisajes agrarios tradicionales.

Su patrimonio natural es rico y cuenta con numerosas especies protegidas, tanto nacional como internacionalmente; de flora tales como el enebro marítimo (Juniperus oxycedrus subsp. macrocarpa) y la Linaria tursica, o de fauna tales como el águila imperial (Aquila adalberti) y el lince ibérico (Linx pardinus).

Además posee un atractivo patrimonio cultural formado por numerosos elementos y eventos generados por la cultura del vino, la cultura del caballo, la cultura religiosa o la historia, a través de los lugares colombinos.

Tipo de espacio:
Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Zona Húmeda de Importancia Internacional (Convenio Ramsar), Parque Natural, ZEPA, LIC, Patrimonio Mundial, Diploma del Consejo de Europa.

Compromiso con el turismo sostenible:
El Plan Sectorial de Uso Público constituye el marco de actuación de los múltiples programas y actividades de uso público en general, y de turismo de naturaleza en particular, que se promueven desde el Espacio Natural.
Espacio acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Localización:
Huelva, Sevilla y Cádiz. Andalucía.

Información y contacto:
Tel.: 959 439 627
Correo electrónico: en.donana.cma@juntadeandalucia.es
Web: www.magrama.es  y  www.comarcadedonana.com

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT WITH US

Feel free to send us your questions.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account